junio 1, 2015 Editor

Encuesta Nacional de Opinión Católica 2014

En una rueda de prensa realizada el 27 de mayo de 2015 y en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la organización Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) presentó resultados de la Encuesta Nacional de Opinión Católica 2014 cuyo objetivo es conocer las creencias, valores y opiniones de los católicos y católicas sobre temas como los derechos sexuales y derechos reproductivos, el Estado laico, las identidades católicas, los derechos humanos dentro de la Iglesia, así como sus expectativas de cambio hacia la institución.

CDD, Investigación en Salud y Demografía S.C. (INSAD) y la Investigadora de El Colegio de México, Susana Lerner, en un trabajo conjunto diseñaron el estudio y los instrumentos de recolección de información. El levantamiento de la información, durante julio de 2014, el proceso de sistematización de dicha información (codificación y captura) y la elaboración de un informe general de resultados estuvieron bajo la responsabilidad del equipo de INSAD.

Algunos de los principales resultados presentados se pueden ver en el boletín de prensa de CDD: http://catolicasmexico.org/ns/?p=5277

 

Contáctanos