2017-2018 Evaluación Integral de los Programas Federales de Salud

2017-2018 Evaluación Integral de los Programas Federales de Salud

  • Año: 2018
  • Cliente: Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)
  • Tipo de cliente: Instituciones gubernamentales nacionales
  • Metodología: Investigación, análisis documental, evaluación, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
  • Temas: Políticas públicas, desarrollo social, servicios de salud, derechos sociales
2017-2018 Evaluación Integral de los Programas Federales de Alimentación

2017-2018 Evaluación Integral de los Programas Federales de Alimentación

  • Año: 2018
  • Cliente: Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)
  • Tipo de cliente: Instituciones gubernamentales nacionales
  • Metodología: Investigación, análisis documental, evaluación, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
  • Temas: Alimentación, desarrollo social, derechos sociales, nutrición, políticas públicas
2018 Servicio de evaluación específica de la capacitación y certificación en género

2018 Servicio de evaluación específica de la capacitación y certificación en género

  • Año: 2018
  • Cliente: Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES)
  • Tipo de cliente: Instituciones gubernamentales nacionales
  • Metodología: Investigación, evaluación, encuesta telefónica
  • Temas: Desarrollo social, políticas públicas, mujeres
2018 Servicio de evaluación estratégica en el ámbito federal del Fondo de Aportaciones Múltiples: componente asistencia social

2018 Servicio de evaluación estratégica en el ámbito federal del Fondo de Aportaciones Múltiples: componente asistencia social

  • Año: 2018
  • Cliente: Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
  • Tipo de cliente: Instituciones gubernamentales nacionales
  • Metodología: Investigación, análisis documental, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
  • Temas: Políticas públicas, vulnerabilidad social, México
2018 Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa presupuestario S202 “Calidad de la Atención Médica”

2018 Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa presupuestario S202 “Calidad de la Atención Médica”

  • Año: 2018
  • Cliente: Secretaría de Salud (SSA)
  • Tipo de cliente: Instituciones gubernamentales nacionales
  • Metodología: Investigación, evaluación de resultados, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
  • Temas: Servicios de salud, desarrollo social, políticas públicas, México
2018 Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa presupuestario P010 “Fortalecimiento de la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres”

2018 Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa presupuestario P010 “Fortalecimiento de la Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres”

  • Año: 2018
  • Cliente: Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES)
  • Tipo de cliente: Instituciones gubernamentales nacionales
  • Metodología: Investigación, evaluación de resultados, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
  • Temas: Políticas públicas, mujeres, derechos humanos
2018 Evaluación de Diseño del Programa presupuestario P002 “Impulso a la Competitividad del Sector Turismo”

2018 Evaluación de Diseño del Programa presupuestario P002 “Impulso a la Competitividad del Sector Turismo”

  • Año: 2018
  • Cliente: Secretaría de Turismo (SECTUR)
  • Tipo de cliente: Instituciones gubernamentales nacionales
  • Metodología: Análisis documental, evaluación de diseño, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
  • Temas: Políticas públicas, turismo, México
2018 Evaluación del proyecto sobre violencia obstétrica y mortalidad materna de GIRE con la Fundación Kellogg

2018 Evaluación del proyecto sobre violencia obstétrica y mortalidad materna de GIRE con la Fundación Kellogg

  • Año: 2018
  • Clientes: Grupo de Información en Reproducción Elegida, A. C. (GIRE)/ W.K. Kellog Foundation
  • Tipo de clientes: Fundaciones privadas y OSC nacionales/ Fundaciones privadas y ONG internacionales
  • Metodología: Encuestas para línea base, entrevistas semiestructuradas
  • Temas: Salud materna, salud sexual y reproductiva, servicios de salud, violencia de género
2017-2018 Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa  presupuestario S017 “Fomento a la Economía Social”

2017-2018 Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa presupuestario S017 “Fomento a la Economía Social”

  • Años: 2017-2018
  • Cliente: Instituto Nacional de Economía Social (INAES)
  • Tipo de cliente: Instituciones gubernamentales nacionales
  • Metodología: Investigación, evaluación de resultados, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
  • Temas: Desarrollo social, políticas públicas, inclusión financiera, vulnerabilidad social
2017-2018 Evaluación de Consistencia y Resultados del “Programa de Abasto Rural a cargo de DICONSA, S. A. de C.V.”

2017-2018 Evaluación de Consistencia y Resultados del “Programa de Abasto Rural a cargo de DICONSA, S. A. de C.V.”

  • Años: 2017-2018
  • Cliente: DICONSA S.A. de C.V. (DICONSA)
  • Tipo de cliente: Instituciones gubernamentales nacionales
  • Metodología: Investigación, evaluación de resultados, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
  • Temas: Desarrollo social, políticas públicas, derechos sociales, vulnerabilidad social
2017-2018 Evaluación de Consistencia y Resultados del “Programa de la Reforma Educativa”

2017-2018 Evaluación de Consistencia y Resultados del “Programa de la Reforma Educativa”

  • Años: 2017-2018
  • Cliente: Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)
  • Tipo de cliente: Instituciones gubernamentales nacionales
  • Metodología: Investigación, evaluación de resultados, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
  • Temas: Educación básica, políticas públicas, México
2017-2018 Evaluación de Consistencia y Resultados del “Programa de Coinversión Social”

2017-2018 Evaluación de Consistencia y Resultados del “Programa de Coinversión Social”

  • Años: 2017-2018
  • Cliente: Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol)
  • Tipo de cliente: Instituciones gubernamentales nacionales
  • Metodología: Investigación, evaluación de resultados, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
  • Temas: Desarrollo social, inclusión financiera, políticas públicas
2017 Evaluación específica de desempeño con enfoque social para el ejercicio 2016 para mejorar la gestión y decisión presupuestaria del programa Prospera

2017 Evaluación específica de desempeño con enfoque social para el ejercicio 2016 para mejorar la gestión y decisión presupuestaria del programa Prospera

  • Año: 2017
  • Cliente: Servicios de Salud de Chihuahua
  • Tipo de cliente: Instituciones gubernamentales nacionales
  • Metodología: Investigación, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
  • Temas: Desarrollo social, políticas públicas, vulnerabilidad social, Chihuahua
2017 Análisis e integración de la información para el monitoreo y la evaluación sintética de los fondos del Ramo General 33

2017 Análisis e integración de la información para el monitoreo y la evaluación sintética de los fondos del Ramo General 33

  • Año: 2017
  • Cliente: Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)
  • Tipo de cliente: Instituciones gubernamentales nacionales
  • Metodología: Investigación, análisis documental, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
  • Temas: Políticas públicas, México
2017 Evaluación de Procesos del “Programa Escuelas de Tiempo Completo”

2017 Evaluación de Procesos del “Programa Escuelas de Tiempo Completo”

  • Año: 2017
  • Cliente: Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG)
  • Tipo de cliente: Instituciones gubernamentales nacionales
  • Metodología: Investigación, entrevistas a profundidad, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
  • Temas: Políticas públicas, educación básica, Guanajuato
2017 Evaluaciones ex post de la participación de OXFAM México

2017 Evaluaciones ex post de la participación de OXFAM México

  • Año: 2017
  • Cliente: OXFAM México (OXFAM)
  • Tipo de cliente: Fundaciones privadas y ONG internacionales
  • Metodología: Investigación documental, evaluación de resultados
  • Temas: Organizaciones de la sociedad civil, desarrollo social
2017 Evaluación final: Niños migrantes y el programa de violencia sexual y de género

2017 Evaluación final: Niños migrantes y el programa de violencia sexual y de género

  • Año: 2017
  • Cliente: Kids in Need of Defense (KIND)
  • Tipo de cliente: Fundaciones privadas y ONG internacionales
  • Metodología: Evaluación de resultados, entrevistas a actores clave
  • Temas: Niñez, migración, derechos humanos, violencia de género
2017 Propuesta para la elaboración de la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) del “Programa Integral de Prevención y Control del Cáncer en México”

2017 Propuesta para la elaboración de la Matriz de Indicadores para Resultados (MIR) del “Programa Integral de Prevención y Control del Cáncer en México”

  • Año: 2017
  • Cliente: Instituto Nacional de Cancerología (INCAN)
  • Tipo de cliente: Instituciones gubernamentales nacionales
  • Metodología: Investigación documental, diseño de indicadores, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
  • Temas: Políticas públicas, servicios de salud, México
2016-2019 Diagnóstico sobre capacidades institucionales de los becarios de la Fundación Oak, la operación de procesos de fortalecimiento en temas relacionados con planeación, monitoreo y evaluación

2016-2019 Diagnóstico sobre capacidades institucionales de los becarios de la Fundación Oak, la operación de procesos de fortalecimiento en temas relacionados con planeación, monitoreo y evaluación

  • Año: 2016-2019
  • Clientes: The Oak Foundation/ Hispanics in Philanthropy (HIP)
  • Tipo de clientes: Fundaciones privadas y ONG internacionales
  • Metodología: Diagnóstico, análisis documental, cuestionarios de autollenado, entrevistas a profundidad
  • Temas: Fortalecimiento de capacidades
2016-2017 Evaluación de Procesos del “Programa Nacional de Becas” 2016

2016-2017 Evaluación de Procesos del “Programa Nacional de Becas” 2016

  • Años: 2016-2017
  • Cliente: Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)
  • Tipo de cliente: Instituciones gubernamentales nacionales
  • Metodología: Investigación, evaluación de procesos, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
  • Temas: Desarrollo social, políticas públicas, cultura, educación, México
2016 Evaluación de Diseño del Programa presupuestario P020 “Salud Materna, Sexual y Reproductiva”

2016 Evaluación de Diseño del Programa presupuestario P020 “Salud Materna, Sexual y Reproductiva”

  • Año: 2016
  • Cliente: Secretaría de Salud (SSA)
  • Tipo de cliente: Instituciones gubernamentales nacionales
  • Metodología: Investigación, análisis documental, evaluación de diseño, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
  • Temas: Mujeres, políticas públicas, salud materna, salud sexual y reproductiva, planificación familiar, anticoncepción
2016 Evaluación de Impacto del “Programa Escuelas de Tiempo Completo”

2016 Evaluación de Impacto del “Programa Escuelas de Tiempo Completo”

  • Año: 2016
  • Cliente: Secretaría de Educación del estado de Puebla (SEP Puebla)
  • Tipo de cliente: Instituciones gubernamentales nacionales
  • Metodología: Investigación, entrevistas a profundidad, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
  • Temas: Educación básica, políticas públicas, Puebla
2016 Evaluación del Programa Sectorial de Desarrollo Social 2013-2018

2016 Evaluación del Programa Sectorial de Desarrollo Social 2013-2018

  • Año: 2016
  • Cliente: Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)
  • Tipo de cliente: Instituciones gubernamentales nacionales
  • Metodología: Investigación, análisis documental, evaluación, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
  • Temas: Desarrollo social, políticas públicas, México
2016 Evaluación del Programa Sectorial de Salud 2013-2018

2016 Evaluación del Programa Sectorial de Salud 2013-2018

  • Año: 2016
  • Cliente: Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)
  • Tipo de cliente: Instituciones gubernamentales nacionales
  • Metodología: Investigación, análisis documental, evaluación, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
  • Temas: Desarrollo social, políticas públicas, servicios de salud, México
2016 Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa presupuestario P016 “Prevención y Atención del VIH, SIDA y otras ITS”

2016 Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa presupuestario P016 “Prevención y Atención del VIH, SIDA y otras ITS”

  • Año: 2016
  • Cliente: Secretaría de Salud (SSA)
  • Tipo de cliente: Instituciones gubernamentales nacionales
  • Metodología: Investigación, evaluación de resultados, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
  • Temas: Servicios de salud, políticas públicas, salud sexual y reproductiva, VIH/Sida
2016 Evaluación de Diseño del Programa presupuestario E010 “Formación y Capacitación de Recursos Humanos para la Salud”

2016 Evaluación de Diseño del Programa presupuestario E010 “Formación y Capacitación de Recursos Humanos para la Salud”

  • Año: 2016
  • Cliente: Secretaría de Salud (SSA)
  • Tipo de cliente: Instituciones gubernamentales nacionales
  • Metodología: Investigación, análisis documental, evaluación de diseño, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
  • Temas: Políticas públicas, servicios de salud, México
2016 Evaluación de Diseño del Programa presupuestario G005 “Regulación y Vigilancia de Establecimientos y Servicios de Atención Médica”

2016 Evaluación de Diseño del Programa presupuestario G005 “Regulación y Vigilancia de Establecimientos y Servicios de Atención Médica”

  • Año: 2016
  • Cliente: Secretaría de Salud (SSA)
  • Tipo de cliente: Instituciones gubernamentales nacionales
  • Metodología: Investigación, análisis documental, evaluación de diseño, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
  • Temas: Servicios de salud, políticas públicas, México
2016 Evaluación en materia de Diseño de los Programas presupuestarios S267 “Fortalecimiento de la Calidad Educativa”, E007 “Servicios de Educación Media Superior” y E021 “Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico”

2016 Evaluación en materia de Diseño de los Programas presupuestarios S267 “Fortalecimiento de la Calidad Educativa”, E007 “Servicios de Educación Media Superior” y E021 “Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico”

  • Año: 2016
  • Clientes: Secretaría de Educación Pública (SEP) / Instituto José María Luis Mora (Instituto Mora)
  • Tipo de clientes: Instituciones gubernamentales nacionales/ Instituciones académicas
  • Metodología: Investigación, análisis documental, evaluación de diseño
  • Temas: Educación, educación media superior, políticas públicas
2016 Evaluación externa de una estrategia para establecer indicadores y mecanismos de monitoreo y evaluación entre organizaciones integrantes de la Red Internacional de Fondos de Mujeres

2016 Evaluación externa de una estrategia para establecer indicadores y mecanismos de monitoreo y evaluación entre organizaciones integrantes de la Red Internacional de Fondos de Mujeres

  • Año: 2016
  • Cliente: International Network of Women’s Funds (INWF)
  • Tipo de cliente: Fundaciones privadas y ONG internacionales
  • Metodología: Entrevistas a profundidad (presenciales y a distancia), evaluación externa, análisis documental, diseño de componentes de evaluación
  • Temas: Desarrollo comunitario, mujeres, sociedad civil
2016 Evaluación final del proyecto Fortalecimiento de una estructura innovadora de comercialización de empresas comunitarias oaxaqueñas

2016 Evaluación final del proyecto Fortalecimiento de una estructura innovadora de comercialización de empresas comunitarias oaxaqueñas

  • Año: 2016
  • Cliente: fUNFundación Comunitaria Oaxaca, A.C.
  • Tipo de cliente: Fundaciones privadas y OSC nacionales
  • Metodología: Investigación, evaluación de resultados
  • Temas: Desarrollo comunitario, sociedad civil, Oaxaca
Evaluación Externa de Resultados 2015

Evaluación Externa de Resultados 2015

  • Años: 2015-2016
  • Cliente: Fondo Acción Solidaria A. C. (FASOL)
  • Tipo de cliente: Fundaciones privadas y OSC nacionales
  • Metodología: Evaluación de resultados, evaluación externa, recomendaciones
  • Temas: Sociedad civil, desarrollo comunitario
2015 Evaluación de resultados de los proyectos del programa de financiamiento para organizaciones conformadas por y trabajando para  población afrodescendiente en México

2015 Evaluación de resultados de los proyectos del programa de financiamiento para organizaciones conformadas por y trabajando para población afrodescendiente en México

  • Año: 2015
  • Cliente: Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer, A.C. (SEMILLAS)
  • Tipo de cliente: Fundaciones privadas y OSC nacionales
  • Metodología: Evaluación de resultados
  • Temas: Sociedad civil, afrodescendientes, desarrollo comunitario
2015 Evaluación de los resultados obtenidos en la aplicación de los recursos derivados de las aportaciones recibidas en el municipio de Querétaro

2015 Evaluación de los resultados obtenidos en la aplicación de los recursos derivados de las aportaciones recibidas en el municipio de Querétaro

  • Año: 2015
  • Cliente: Municipio de Querétaro
  • Tipo de cliente: Instituciones gubernamentales nacionales
  • Metodología: Análisis documental, evaluación y seguimiento a programas municipales, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
  • Temas: Políticas públicas, Querétaro
2015 Evaluación de Diseño del Programa presupuestario S248 “Desarrollo Regional Turístico Sustentable”

2015 Evaluación de Diseño del Programa presupuestario S248 “Desarrollo Regional Turístico Sustentable”

  • Año: 2015
  • Cliente: Secretaría de Turismo (SECTUR)
  • Tipo de cliente: Instituciones gubernamentales nacionales
  • Metodología: Investigación, análisis documental, evaluación de diseño, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
  • Temas: Políticas públicas, turismo, desarrollo regional, México
2015 Evaluación de Diseño del Programa presupuestario F004 “Desarrollo e Innovación de Productos Turísticos  Sustentables”

2015 Evaluación de Diseño del Programa presupuestario F004 “Desarrollo e Innovación de Productos Turísticos Sustentables”

  • Año: 2015
  • Cliente: Secretaría de Turismo (SECTUR)
  • Tipo de cliente: Instituciones gubernamentales nacionales
  • Metodología: Investigación, análisis documental, evaluación de diseño, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
  • Temas: Políticas públicas, turismo, desarrollo regional, México
2015 Evaluación de Diseño del Programa presupuestario U002 “Pueblos Mágicos y Destinos Prioritarios”

2015 Evaluación de Diseño del Programa presupuestario U002 “Pueblos Mágicos y Destinos Prioritarios”

  • Año: 2015
  • Cliente: Secretaría de Turismo (SECTUR)
  • Tipo de cliente: Instituciones gubernamentales nacionales
  • Metodología: Investigación, análisis documental, evaluación de diseño, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
  • Temas: Políticas públicas, turismo, México
2015 Evaluación de Consistencia y Resultados al Programa presupuestario E017 “Mantenimiento de equipo médico y electromecánico”

2015 Evaluación de Consistencia y Resultados al Programa presupuestario E017 “Mantenimiento de equipo médico y electromecánico”

  • Año: 2015
  • Cliente: Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)
  • Tipo de cliente: Instituciones gubernamentales nacionales
  • Metodología: Análisis documental, evaluación de resultados, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
  • Temas: Políticas públicas, servicios de salud, México
2015 Evaluación del desempeño del fondo FASSA con base en Indicadores estratégicos y de gestión, para el ejercicio fiscal 2014

2015 Evaluación del desempeño del fondo FASSA con base en Indicadores estratégicos y de gestión, para el ejercicio fiscal 2014

  • Año: 2015
  • Cliente: Secretaría de Salud del estado de Tabasco (SS Tabasco)
  • Tipo de cliente: Instituciones gubernamentales nacionales
  • Metodología: Investigación, análisis documental, evaluación de desempeño, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
  • Temas: Políticas públicas, servicios de salud, Tabasco
2015 Evaluación específica de desempeño de los programas federales de acceso y mejoramiento a los servicios de salud, 2014-2015

2015 Evaluación específica de desempeño de los programas federales de acceso y mejoramiento a los servicios de salud, 2014-2015

  • Año: 2015
  • Cliente: Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: Investigación, análisis documental, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
  • Tema: Violencia hacia las mujeres, políticas públicas
2015 Evaluación en materia de diseño del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, para Implementar y Ejecutar Programas de Prevención de la Violencia contra las Mujeres (PAIMEF)

2015 Evaluación en materia de diseño del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, para Implementar y Ejecutar Programas de Prevención de la Violencia contra las Mujeres (PAIMEF)

  • Año: 2015
  • Cliente: Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora / Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL)
  • Tipo de cliente: Instituciones académicas, organismos gubernamentales de México
  • Metodología: Investigación, análisis documental, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
  • Tema: Violencia hacia las mujeres, políticas públicas
  • Observaciones: Investigadores de Insad fueron contratados por el Instituto para apoyarlo en esta evaluación
2015 Evaluación del desempeño, con base en indicadores estratégicos y de gestión, para los recursos federales, 2014

2015 Evaluación del desempeño, con base en indicadores estratégicos y de gestión, para los recursos federales, 2014

  • Año: 2015
  • Cliente: Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora / Gobierno del estado de Querétaro
  • Tipo de cliente: Instituciones académicas, Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: Investigación, análisis documental
  • Tema: Políticas públicas
  • Observaciones: Investigadores de Insad fueron contratados por el Instituto para apoyarlo en esta evaluación
2014-2017 Evaluación de Impacto del “Programa Gente Joven” en el Distrito Federal

2014-2017 Evaluación de Impacto del “Programa Gente Joven” en el Distrito Federal

  • Años: 2014-2017
  • Cliente: Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, A. C. (Mexfam)
  • Tipo de cliente: Fundaciones privadas y OSC nacionales
  • Metodología: Investigación, encuesta probabilística en hogares, evaluación de impacto
  • Temas: Salud sexual y reproductiva, servicios de salud, jóvenes/adolescentes, Distrito Federal
2014-2017 Evaluación de expedientes clínicos electrónicos en América Latina

2014-2017 Evaluación de expedientes clínicos electrónicos en América Latina

  • Años: 2014-2017
  • Cliente: International Planned Parenthood Federation (IPPF)/ Western Hemisphere Region (WHR)
  • Tipo de cliente: Fundaciones privadas y ONG internacionales
  • Metodología: Investigación documental, entrevistas a profundidad, evaluación externa, encuestas a usuarios
  • Temas: Servicios de salud, planificación familiar, América Latina
2014-2016 Evaluación de las mejores prácticas de desarrollo de intervenciones para mejorar la salud sexual y reproductiva de la juventud rural e indígena

2014-2016 Evaluación de las mejores prácticas de desarrollo de intervenciones para mejorar la salud sexual y reproductiva de la juventud rural e indígena

  • Años: 2014-2016
  • Cliente: The John D. & Catherine T. MacArthur Foundation (MacArthur)
  • Tipo de cliente: Fundaciones privadas y ONG internacionales
  • Metodología: Diagnóstico, evaluación, entrevistas a profundidad, análisis documental, documentación de intervenciones y resultados
  • Temas: Salud sexual y reproductiva, jóvenes/adolescentes, indígenas, documentación de intervenciones y resultados
2014-2016 Evaluación de las mejores prácticas en el desarrollo de intervenciones para mejorar la salud sexual y reproductiva de la juventud rural e indígena

2014-2016 Evaluación de las mejores prácticas en el desarrollo de intervenciones para mejorar la salud sexual y reproductiva de la juventud rural e indígena

  • Años: 2014-2016
  • Cliente: Fundación MacArthur
  • Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
  • Metodología: evaluación de resultados, mejores prácticas/lecciones aprendidas
  • Temas: salud sexual y reproductiva, jóvenes/adolescentes, indígenas, México
2014 Hacia una nueva cartilla por los derechos sexuales de las y los jóvenes y estrategias para utilizarla

2014 Hacia una nueva cartilla por los derechos sexuales de las y los jóvenes y estrategias para utilizarla

  • Año: 2014
  • Cliente: IPAS México
  • Tipo de cliente: Organizaciones de la Sociedad Civil
  • Metodología: Investigación y cuestionario electrónico, diagnóstico y recomendaciones
  • Temas: Sociedad civil, salud sexual y reproductiva
2014 Evaluación externa en el ramo de salud para verificar uso, destino y aplicación  de los recursos del FASSA del estado de Tabasco

2014 Evaluación externa en el ramo de salud para verificar uso, destino y aplicación de los recursos del FASSA del estado de Tabasco

  • Año: 2014
  • Cliente: Secretaría de Salud del estado de Tabasco
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: Lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de desempeño, evaluación de resultados
  • Temas: Servicios de salud, políticas públicas
2014 Taller de introducción a la planeación y a la evaluación de proyectos

2014 Taller de introducción a la planeación y a la evaluación de proyectos

  • Año: 2014
  • Cliente: Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer, A. C. (SEMILLAS)
  • Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
  • Metodología: Asistencia técnica y capacitación, fortalecimiento de capacidades en M&E
  • Tema: Sociedad civil
2014 Seguimiento a grupos y organizaciones con donativo de Semillas

2014 Seguimiento a grupos y organizaciones con donativo de Semillas

  • Año: 2014
  • Cliente: Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer, A. C. (SEMILLAS)
  • Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
  • Metodología: Asistencia técnica y capacitación, fortalecimiento de capacidades en M&E
  • Tema: Sociedad civil
2014 Monitoreo de servicios de salud sexual y reproductiva de adolescentes en los estados de Tabasco, Guerrero, Chiapas y Oaxaca

2014 Monitoreo de servicios de salud sexual y reproductiva de adolescentes en los estados de Tabasco, Guerrero, Chiapas y Oaxaca

  • Año: 2014
  • Clientes: Católicas por el Derecho a Decidir (CDD); Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia, A.C.
  • Tipo de clientes: Organizaciones de la Sociedad Civil
  • Metodología: Monitoreo, entrevistas a profundidad, usuarios simulados, diagnóstico
  • Temas: Servicios de salud, salud sexual y reproductiva
2014 Manual para la evaluación del desempeño de los Fondos del Ramo 33, con base en indicadores estratégicos y de gestión, 2014

2014 Manual para la evaluación del desempeño de los Fondos del Ramo 33, con base en indicadores estratégicos y de gestión, 2014

  • Año: 2014
  • Cliente: Gobierno del estado de Querétaro
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: Investigación, análisis documental
  • Tema: Políticas públicas
2014 Apoyo para la evaluación piloto en Veracruz del modelo de Términos de Referencia para la evaluación de los fondos del Ramo General 33

2014 Apoyo para la evaluación piloto en Veracruz del modelo de Términos de Referencia para la evaluación de los fondos del Ramo General 33

  • Año: 2014
  • Cliente: Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora / Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)
  • Tipo de cliente: Instituciones académicas, Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: Lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de desempeño
  • Temas: Desarrollo social, políticas públicas
  • Observaciones: Investigadores de Insad fueron contratados por el Instituto para apoyarlo en esta evaluación.
2014 Evaluación del desempeño con base en Indicadores estratégicos y de gestión para el año 2013, de los recursos federales transferidos al gobierno del estado de Querétaro para 15 Fondos de los Ramos 33, 06, 21 y 23

2014 Evaluación del desempeño con base en Indicadores estratégicos y de gestión para el año 2013, de los recursos federales transferidos al gobierno del estado de Querétaro para 15 Fondos de los Ramos 33, 06, 21 y 23

  • Año: 2014
  • Cliente: Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora / Gobierno del estado de Querétaro
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: Investigación, análisis documental
  • Temas: Políticas públicas
  • Observaciones: Investigadores de Insad fueron contratados por el Instituto para apoyarlo en esta evaluación.
2013-2016 Evaluación de impacto del modelo de atención integral en salud sexual y reproductiva  para la prevención del embarazo no deseado en adolescentes (MIIO-A) que habitan en la delegación Venustiano Carranza en el Distrito Federal

2013-2016 Evaluación de impacto del modelo de atención integral en salud sexual y reproductiva para la prevención del embarazo no deseado en adolescentes (MIIO-A) que habitan en la delegación Venustiano Carranza en el Distrito Federal

  • Años: 2013-2016
  • Cliente: Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, A.C. (MEXFAM)
  • Tipo de cliente: Organización de la Sociedad Civil
  • Metodología: Encuesta en hogares
  • Temas: Salud sexual y reproductiva, anticoncepción
2013-2014 Estudio de lecciones aprendidas y buenas prácticas del proyecto “Fortalecimiento de las estrategias nacionales de prevención y reducción de daños dirigidas a HSH y personas UDI, del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA”

2013-2014 Estudio de lecciones aprendidas y buenas prácticas del proyecto “Fortalecimiento de las estrategias nacionales de prevención y reducción de daños dirigidas a HSH y personas UDI, del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA”

  • Años: 2013-2014
  • Cliente: Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD)
  • Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
  • Metodología: evaluación participativa, mejores prácticas/lecciones aprendidas
  • Temas: salud sexual y reproductiva, servicios de salud, VIH/Sida, sociedad civil, México
2013-2014 Fortalecimiento de las OSC a través del desarrollo de actividades de monitoreo y evaluación

2013-2014 Fortalecimiento de las OSC a través del desarrollo de actividades de monitoreo y evaluación

  • Años: 2013-2014
  • Cliente: Fundación Ford
  • Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
  • Metodología: asistencia técnica y capacitación, fortalecimiento de capacidades en M&E
  • Temas: sociedad civil, México
2013 Evaluaciones Específicas de Desempeño de los programas federales y acciones dirigidas a población indígena 2012-2013

2013 Evaluaciones Específicas de Desempeño de los programas federales y acciones dirigidas a población indígena 2012-2013

  • Año: 2013
  • Cliente: Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de desempeño
  • Temas: políticas públicas, desarrollo social, indígenas, México
2013 Evaluaciones Específicas de Desempeño 2012-2013 de los Programas Federales: i) Atención de Tercer Nivel y ii) Proyecto para la Atención a Indígenas Desplazados

2013 Evaluaciones Específicas de Desempeño 2012-2013 de los Programas Federales: i) Atención de Tercer Nivel y ii) Proyecto para la Atención a Indígenas Desplazados

  • Año: 2013
  • Cliente: Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de desempeño
  • Temas: políticas públicas, desarrollo social, indígenas, México
2013 Evaluación de Resultados respecto de la asignación y seguimiento de recursos públicos federales provenientes de diferentes ramos para el ejercicio fiscal 2011

2013 Evaluación de Resultados respecto de la asignación y seguimiento de recursos públicos federales provenientes de diferentes ramos para el ejercicio fiscal 2011

  • Año: 2013
  • Cliente: Secretaría de Planeación del Estado de Querétaro
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: investigación documental, entrevistas a profundidad, evaluación de resultados
  • Temas: políticas públicas, México
2013 Evaluación de los resultados y la influencia de Las Hormigas, Comunidad en desarrollo, A.C., en Anapra, Ciudad Juárez.

2013 Evaluación de los resultados y la influencia de Las Hormigas, Comunidad en desarrollo, A.C., en Anapra, Ciudad Juárez.

  • Año: 2013
  • Cliente: Las Hormigas, Comunidad en Desarrollo, A.C.
  • Tipo de cliente: Organizaciones de la Sociedad Civil
  • Metodología: Investigación documental y entrevistas a profundidad, evaluación de resultados
  • Tema: Sociedad civil, educación
2013 Estudio sobre los “Componentes mínimos para la evaluación del Ramo 33” (conjuntamente con el Instituto Mora)

2013 Estudio sobre los “Componentes mínimos para la evaluación del Ramo 33” (conjuntamente con el Instituto Mora)

  • Año: 2013
  • Cliente: Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) e Instituto Mora
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: investigación documental, evaluación de resultados
  • Temas: políticas públicas, México
2013 Asistencia técnica para el fortalecimiento organizacional de la Fundación “Fondo Acción Solidaria (FASOL)”

2013 Asistencia técnica para el fortalecimiento organizacional de la Fundación “Fondo Acción Solidaria (FASOL)”

  • Año: 2013
  • Cliente: Fondo Acción Solidaria
  • Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
  • Metodología: asistencia técnica y capacitación, fortalecimiento de capacidades en M&E
  • Temas: sociedad civil, México
2012 Creación de un plan de monitoreo y evaluación, y acompañamiento en el proceso de la evaluación para la medición de los resultados de cinco talleres

2012 Creación de un plan de monitoreo y evaluación, y acompañamiento en el proceso de la evaluación para la medición de los resultados de cinco talleres

  • Año: 2012
  • Cliente: Las Hormigas, Comunidad en Desarrollo, A.C.
  • Tipo de cliente: Organizaciones de la Sociedad Civil
  • Metodología: Asistencia técnica y capacitación, fortalecimiento de capacidades en M&E
  • Temas: Sociedad civil, educación
2012 Creación de un plan de monitoreo y evaluación y acompañamiento en el proceso de la evaluación para la medición de los resultados de las organizaciones donatarias de Catholic Relief Services

2012 Creación de un plan de monitoreo y evaluación y acompañamiento en el proceso de la evaluación para la medición de los resultados de las organizaciones donatarias de Catholic Relief Services

  • Año: 2012
  • Cliente: Catholic Relief Services (CRS)
  • Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
  • Metodología: Asistencia técnica y capacitación, fortalecimiento de capacidades en M&E
  • Temas: Sociedad civil
2012 Evaluación nacional de los centros de salud atendidos por pasantes de Medicina

2012 Evaluación nacional de los centros de salud atendidos por pasantes de Medicina

  • Año: 2012
  • Cliente: Secretaría de Salud (SSA)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: encuesta, evaluación de procesos
  • Temas: servicios de salud, México
2012 Evaluación de la difusión e implementación de las Guías de Práctica Clínica

2012 Evaluación de la difusión e implementación de las Guías de Práctica Clínica

  • Año: 2012
  • Cliente: Secretaría de Salud (SSA)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: encuesta, evaluación de procesos
  • Temas: servicios de salud, México
2012 Evaluación del Programa Conjunto (CEPAL, UNESCO, PNUD, UNFPA, UNICEF) “Construcción y Evaluación de un Modelo Integral para Prevenir la Violencia de Género en Poblaciones Indígenas en México desde un Enfoque Intercultural”

2012 Evaluación del Programa Conjunto (CEPAL, UNESCO, PNUD, UNFPA, UNICEF) “Construcción y Evaluación de un Modelo Integral para Prevenir la Violencia de Género en Poblaciones Indígenas en México desde un Enfoque Intercultural”

  • Año: 2012
  • Cliente: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)
  • Tipo de cliente: Organismos internacionales gubernamentales
  • Metodología: encuesta, evaluación de resultados
  • Temas: violencia de género, indígenas, México
2012 Evaluación de Consistencia y Resultados de los programas: i) Fomento y desarrollo de las culturas indígenas y ii) Atención de tercer nivel a la población indígena (conjuntamente con el Instituto Mora)

2012 Evaluación de Consistencia y Resultados de los programas: i) Fomento y desarrollo de las culturas indígenas y ii) Atención de tercer nivel a la población indígena (conjuntamente con el Instituto Mora)

  • Año: 2012
  • Cliente: Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) e Instituto Mora
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de resultados
  • Temas: desarrollo social, cultura, servicios de salud, indígenas, México
2012 Evaluación de Impacto del proyecto “PROGRESS”

2012 Evaluación de Impacto del proyecto “PROGRESS”

  • Año: 2012
  • Cliente: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - Global Health Technical Assistance (USAID - GHTech)
  • Tipo de cliente: Organismos internacionales gubernamentales
  • Metodología: investigación documental, entrevistas a profundidad, evaluación de impacto
  • Temas: salud, salud sexual y reproductiva, EUA
2012 Evaluación de Consistencia y Resultados del “Programa U006: Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales”

2012 Evaluación de Consistencia y Resultados del “Programa U006: Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales”

  • Año: 2012
  • Cliente: Secretaría de Educación Pública (SEP)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de resultados
  • Temas: educación, políticas públicas, México
2012 Evaluación de Consistencia y Resultados 2011-2012 del “Programa S027: Mejoramiento del Profesorado (PROMEP)”

2012 Evaluación de Consistencia y Resultados 2011-2012 del “Programa S027: Mejoramiento del Profesorado (PROMEP)”

  • Año: 2012
  • Cliente: Secretaría de Educación Pública (SEP)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de resultados
  • Temas: educación, políticas públicas, México
2012 Evaluación de Consistencia y Resultados del “Programa U019: Apoyo a Desregulados”

2012 Evaluación de Consistencia y Resultados del “Programa U019: Apoyo a Desregulados”

  • Año: 2012
  • Cliente: Secretaría de Educación Pública (SEP)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de resultados
  • Temas: educación, políticas públicas, México
2012 Impactos de la inversión en anticoncepción y servicios de planificación familiar en los estados de la República Mexicana

2012 Impactos de la inversión en anticoncepción y servicios de planificación familiar en los estados de la República Mexicana

  • Año: 2012
  • Cliente: Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA-LACRO)
  • Tipo de cliente: Organismos internacionales gubernamentales
  • Metodología: investigación documental, evaluación
  • Temas: políticas públicas, servicios de salud, salud sexual y reproductiva, anticoncepción y planificación familiar, México
2012 Evaluación Externa del “Fondo de Aportaciones para los Fondos de Salud (FASSA)”

2012 Evaluación Externa del “Fondo de Aportaciones para los Fondos de Salud (FASSA)”

  • Año: 2012
  • Cliente: Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: investigación documental, evaluación de resultados
  • Temas: políticas públicas, servicios de salud, Tlaxcala
2012 Evaluación de Resultados respecto de la asignación y seguimiento de recursos públicos federales provenientes de cuatro” Fondos de Aportaciones Federales del Ramo 33”

2012 Evaluación de Resultados respecto de la asignación y seguimiento de recursos públicos federales provenientes de cuatro” Fondos de Aportaciones Federales del Ramo 33”

  • Año: 2012
  • Cliente: Secretaría de Planeación del Estado de Querétaro
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: investigación documental, entrevistas a profundidad, evaluación de resultados
  • Temas: políticas públicas, Querétaro
2012 Evaluación Integral de las Dependencias de la Administración Pública  Federal asociadas al Desarrollo Social 2011-2012

2012 Evaluación Integral de las Dependencias de la Administración Pública Federal asociadas al Desarrollo Social 2011-2012

  • Año: 2012
  • Cliente: Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de resultados
  • Temas: políticas públicas, desarrollo social, México
2011-2013 Encuesta sobre salud sexual y reproductiva de los jóvenes indígenas de Chiapas, Guerrero, Hidalgo y Oaxaca

2011-2013 Encuesta sobre salud sexual y reproductiva de los jóvenes indígenas de Chiapas, Guerrero, Hidalgo y Oaxaca

  • Años: 2011, 2013
  • Cliente: Alianza Nacional por el Derecho a Decidir
  • Tipo de cliente: Organizaciones de la Sociedad Civil
  • Metodología: encuesta, evaluación de impacto
  • Temas: salud sexual y reproductiva, indígenas, jóvenes/adolescentes, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca
2011-2012 Análisis de la contribución de los proyectos de los donatarios de la Fundación Ford a la atención de los problemas de grupos excluidos y de la población migrante

2011-2012 Análisis de la contribución de los proyectos de los donatarios de la Fundación Ford a la atención de los problemas de grupos excluidos y de la población migrante

  • Años: 2011-2012
  • Cliente: Fundación Ford
  • Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
  • Metodología: investigación documental, diagnóstico
  • Temas: sociedad civil, desarrollo social, cooperación internacional, México
2011-2012 Evaluación de resultados de los talleres en línea “Salud por mí”, para jóvenes beneficiarios del “Programa de Desarrollo Humano Oportunidades”

2011-2012 Evaluación de resultados de los talleres en línea “Salud por mí”, para jóvenes beneficiarios del “Programa de Desarrollo Humano Oportunidades”

  • Años: 2011-2012
  • Cliente: Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Secretaría de Salud (SSA)
  • Tipo de cliente: Organismos internacionales gubernamentales
  • Metodología: encuesta en línea, evaluación de resultados
  • Temas: desarrollo social, políticas públicas, servicios de salud, jóvenes/adolescentes, México
2011 Capacitación sobre “Planeación, seguimiento y evaluación de programas municipales con base en indicadores para resultados”

2011 Capacitación sobre “Planeación, seguimiento y evaluación de programas municipales con base en indicadores para resultados”

  • Año: 2011
  • Cliente: H. Ayuntamiento del Municipio de Metepec del Estado de México
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: Asistencia técnica y capacitación, evaluación y seguimiento a programas municipales, diseño de indicadores de resultado
  • Tema: Políticas públicas
2011 La creación participativa de sistemas de monitoreo y evaluación

2011 La creación participativa de sistemas de monitoreo y evaluación

  • Año: 2011
  • Clientes: Colectivo Sol, A.C., Vía Libre-Perú
  • Tipo de clientes: Organizaciones de la Sociedad Civil
  • Metodología: Investigación documental y asistencia técnica y capacitación, fortalecimiento de capacidades en M&E
  • Temas: Sociedad civil, VIH/Sida
2011 Encuestas (3) para la evaluación de impacto de tres componentes del programa “Escuela y Familia”: i) Apoyo a la Gestión Escolar, ii) Asesoría Pedagógica Itinerante y iii) Fortalecimiento Comunitario para la Educación

2011 Encuestas (3) para la evaluación de impacto de tres componentes del programa “Escuela y Familia”: i) Apoyo a la Gestión Escolar, ii) Asesoría Pedagógica Itinerante y iii) Fortalecimiento Comunitario para la Educación

  • Año: 2011
  • Cliente: Secretaría de Educación Pública (SEP)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: encuesta, evaluación de impacto
  • Temas: educación, educación básica, México
2011 Monitoreo de los indicadores utilizados por las donatarias de Semillas, en cuanto a igualdad y equidad en el acceso a la propiedad de la tierra y a las condiciones laborales de las mujeres

2011 Monitoreo de los indicadores utilizados por las donatarias de Semillas, en cuanto a igualdad y equidad en el acceso a la propiedad de la tierra y a las condiciones laborales de las mujeres

  • Año: 2011
  • Cliente: Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer, A. C. (SEMILLAS)
  • Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
  • Metodología: Asistencia técnica y capacitación, fortalecimiento de capacidades en M&E
  • Tema: Sociedad civil
2011 Evaluación final del Fondo de Cooperación UNFPA-AECID para América Latina y el Caribe 2008-2011

2011 Evaluación final del Fondo de Cooperación UNFPA-AECID para América Latina y el Caribe 2008-2011

  • Año: 2011
  • Cliente: Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA-LACRO)
  • Tipo de cliente: Organismos internacionales gubernamentales
  • Metodología: evaluación de resultados
  • Temas: cooperación internacional, desarrollo social, América Latina y el Caribe
2011 Taller de evaluación y diseño de indicadores para organizaciones beneficiarias de INMUJERES

2011 Taller de evaluación y diseño de indicadores para organizaciones beneficiarias de INMUJERES

  • Año: 2011
  • Cliente: Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: Asistencia técnica y capacitación, fortalecimiento de capacidades en M&E
  • Tema: Sociedad civil
2011 Consultoría sobre “systematic screening” en clínicas en California, EUA

2011 Consultoría sobre “systematic screening” en clínicas en California, EUA

  • Año: 2011
  • Cliente: Instituto para la Salud Reproductiva de la Universidad de Georgetown (IRH)
  • Tipo de cliente: Instituciones académicas
  • Metodología: investigación documental, observaciones directas, recomendaciones para la mejora de proyectos
  • Temas: servicios de salud, salud sexual y reproductiva, EUA
2011 Revisión y actualización de instrumentos y de la estrategia “Puntos Centinela”, para la evaluación del “Programa de Desarrollo Humano Oportunidades”

2011 Revisión y actualización de instrumentos y de la estrategia “Puntos Centinela”, para la evaluación del “Programa de Desarrollo Humano Oportunidades”

  • Año: 2011
  • Cliente: Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: investigación documental, encuestas en unidades de salud y centros educativos, diseño de instrumentos
  • Temas: desarrollo social, políticas públicas, México
2010 Evaluación del proyecto “Más allá de la invisibilidad: Los Fondos de Mujeres de América Latina movilizando recursos para las comunidades Lésbica, Bisexual y Transgénero (LBT)”.

2010 Evaluación del proyecto “Más allá de la invisibilidad: Los Fondos de Mujeres de América Latina movilizando recursos para las comunidades Lésbica, Bisexual y Transgénero (LBT)”.

  • Año: 2010
  • Cliente: Consorcio Latinoamericano de Fondos de Mujeres (Conmujeres)
  • Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
  • Metodología: Investigación documental y entrevistas a profundidad, evaluación de resultados
  • Tema: Sociedad civil
2010 Taller de evaluación y diseño de indicadores para organizaciones beneficiarias de INMUJERES

2010 Taller de evaluación y diseño de indicadores para organizaciones beneficiarias de INMUJERES

  • Año: 2010
  • Cliente: Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: Asistencia técnica y capacitación, fortalecimiento de capacidades en M&E
  • Tema: Sociedad civil
2010 Elaboración de una metodología para el análisis de los objetivos y resultados de la oficina de la Fundación Ford para México y Centroamérica

2010 Elaboración de una metodología para el análisis de los objetivos y resultados de la oficina de la Fundación Ford para México y Centroamérica

  • Año: 2010
  • Cliente: Fundación Ford
  • Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
  • Metodología: investigación documental, evaluación de resultados
  • Temas: cooperación internacional, México, América Latina y el Caribe
2010 Encuesta de salud sexual y reproductiva con jóvenes indígenas rurales donde opera el proyecto Movil.com

2010 Encuesta de salud sexual y reproductiva con jóvenes indígenas rurales donde opera el proyecto Movil.com

  • Año: 2010
  • Cliente: Population Council
  • Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
  • Metodología: encuesta, evaluación de procesos
  • Temas: salud sexual y reproductiva, indígenas, jóvenes/adolescentes, Oaxaca
2010 Consultoría para mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios médicos que otorga la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) a sus derechohabientes

2010 Consultoría para mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios médicos que otorga la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) a sus derechohabientes

  • Año: 2010
  • Cliente: Lotería Nacional de México (LOTENAL)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: investigación documental, observación directa, recomendaciones para la mejora de proyectos
  • Temas: políticas públicas, servicios de salud, México
2010 Evaluación Específica de Desempeño del “Programa E021: Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico”

2010 Evaluación Específica de Desempeño del “Programa E021: Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico”

  • Año: 2010
  • Cliente: Secretaría de Educación Pública (SEP)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de desempeño
  • Temas: educación, políticas públicas, TICs, México
2010 Evaluación Específica de Desempeño del “Programa B001: Producción y Difusión de Libros de Texto Gratuitos”

2010 Evaluación Específica de Desempeño del “Programa B001: Producción y Difusión de Libros de Texto Gratuitos”

  • Año: 2010
  • Cliente: Secretaría de Educación Pública (SEP)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de desempeño
  • Temas: educación, políticas públicas, México
2010 Evaluación de Diseño de los programas: i) Formación de Recursos Humanos Especializados para la Salud; ii) I y Desarrollo Tecnológico en Salud, y iii) Prestación de Servicios en los Diferentes Niveles de Atención a la Salud

2010 Evaluación de Diseño de los programas: i) Formación de Recursos Humanos Especializados para la Salud; ii) I y Desarrollo Tecnológico en Salud, y iii) Prestación de Servicios en los Diferentes Niveles de Atención a la Salud

  • Año: 2010
  • Cliente: Secretaría de Salud (SSA)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de diseño y estructura
  • Temas: servicios de salud, TICs, México
2010 Estudio de factibilidad de una evaluación de impacto del “Programa de Infraestructura Básica para la Atención de Áreas Indígenas (PIBAI)” (conjuntamente con el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias – CRIM de la UNAM)

2010 Estudio de factibilidad de una evaluación de impacto del “Programa de Infraestructura Básica para la Atención de Áreas Indígenas (PIBAI)” (conjuntamente con el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias – CRIM de la UNAM)

  • Año: 2010
  • Cliente: Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de impacto
  • Temas: desarrollo social, políticas públicas, indígenas, México
2010 Evaluación del Proyecto “Abriendo Escuelas para la Equidad”

2010 Evaluación del Proyecto “Abriendo Escuelas para la Equidad”

  • Año: 2010
  • Cliente: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)
  • Tipo de cliente: Organismos internacionales gubernamentales
  • Metodología: encuestas en centros educativos, evaluación de resultados
  • Temas: educación, educación media, violencia de género, México
2010 Evaluación de Impacto del Programa “Tutores Comunitarios de Verano”

2010 Evaluación de Impacto del Programa “Tutores Comunitarios de Verano”

  • Año: 2010
  • Cliente: Secretaría de Educación Pública (SEP)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: encuestas en centros educativos, evaluación de impacto
  • Temas: educación, educación básica, políticas públicas, México
2009-2012 Levantamiento continuo de información a distancia del proyecto “Reducción de daños por interrupción del embarazo en contextos de ilegalidad en cinco países de América Latina”

2009-2012 Levantamiento continuo de información a distancia del proyecto “Reducción de daños por interrupción del embarazo en contextos de ilegalidad en cinco países de América Latina”

  • Años: 2009-2012
  • Cliente: Federación Internacional para la Planificación Familiar (IPPF/RHO)
  • Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
  • Metodología: monitoreo
  • Temas: salud sexual y reproductiva, aborto, mujeres, América Latina y el Caribe
2009-2010 Encuesta para la medición del impacto del proyecto “Parental Empowerment”

2009-2010 Encuesta para la medición del impacto del proyecto “Parental Empowerment”

  • Años: 2009, 2010
  • Cliente: Banco Mundial - Washington
  • Tipo de cliente: Organismos internacionales gubernamentales
  • Metodología: encuesta, evaluación de impacto
  • Temas: educación, educación básica, México
2009 Taller de evaluación y diseño de indicadores para organizaciones beneficiarias de INMUJERES

2009 Taller de evaluación y diseño de indicadores para organizaciones beneficiarias de INMUJERES

  • Año: 2009
  • Cliente: Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: Asistencia técnica y capacitación, fortalecimiento de capacidades en M&E
  • Tema: Sociedad civil
2009 Evaluación final del proyecto “Promoción de la igualdad de género y actitudes y conductas no violentas entre adolescentes de comunidades indígenas y rurales en México”.

2009 Evaluación final del proyecto “Promoción de la igualdad de género y actitudes y conductas no violentas entre adolescentes de comunidades indígenas y rurales en México”.

  • Año: 2009
  • Cliente: Alianza Nacional por el Derecho a Decidir
  • Tipo de cliente: Organizaciones de la Sociedad Civil
  • Metodología: Encuesta y entrevistas a profundidad, diagnóstico
  • Temas: Violencia de género
2009 Evaluación de Procesos del “Programa de Fomento y Desarrollo de las Culturas Indígenas” (conjuntamente con el CRIM de la UNAM)

2009 Evaluación de Procesos del “Programa de Fomento y Desarrollo de las Culturas Indígenas” (conjuntamente con el CRIM de la UNAM)

  • Año: 2009
  • Cliente: Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y UNAM - Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de procesos
  • Temas: cultura, políticas públicas, desarrollo social, indígenas, México
2009 Evaluación de Diseño del “Programa U019 <Apoyo a Desregulados>”

2009 Evaluación de Diseño del “Programa U019

  • Año: 2009
  • Cliente: Secretaría de Educación Pública (SEP)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de procesos
  • Temas: educación, políticas públicas, México
2009 Revisión y actualización de los indicadores de seguimiento operativo (ISO) del “Programa de Desarrollo Humano Oportunidades”

2009 Revisión y actualización de los indicadores de seguimiento operativo (ISO) del “Programa de Desarrollo Humano Oportunidades”

  • Año: 2009
  • Cliente: Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: investigación documental, evaluación
  • Temas: desarrollo social, políticas públicas, México
2009 Evaluación Específica de Desempeño de los Programas Federales de Atención Médica

2009 Evaluación Específica de Desempeño de los Programas Federales de Atención Médica

  • Año: 2009
  • Cliente: Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de desempeño
  • Temas: servicios de salud, políticas públicas, México
2008 Taller de evaluación y diseño de indicadores para organizaciones beneficiarias de INMUJERES

2008 Taller de evaluación y diseño de indicadores para organizaciones beneficiarias de INMUJERES

  • Año: 2008
  • Cliente: Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: Asistencia técnica y capacitación, fortalecimiento de capacidades en M&E
  • Tema: Sociedad civil
2008 Evaluación de la respuesta de las organizaciones de la sociedad civil al VIH/SIDA en Latinoamérica

2008 Evaluación de la respuesta de las organizaciones de la sociedad civil al VIH/SIDA en Latinoamérica

  • Año: 2008
  • Cliente: The International HIV/AIDS Alliance (Alianza)
  • Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
  • Metodología: investigación documental, entrevistas telefónicas, evaluación de resultados
  • Temas: salud sexual y reproductiva, sociedad civil, VIH/Sida, América Latina y el Caribe
2008 Proyecto piloto de Evaluación Específica del Desempeño del “Programa de Desarrollo Humano Oportunidades”

2008 Proyecto piloto de Evaluación Específica del Desempeño del “Programa de Desarrollo Humano Oportunidades”

  • Año: 2008
  • Cliente: Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de desempeño
  • Temas: desarrollo social, políticas públicas, México
2008 Evaluación de la revista de la Facultad de Medicina

2008 Evaluación de la revista de la Facultad de Medicina

  • Año: 2008
  • Cliente: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
  • Tipo de cliente: Instituciones académicas
  • Metodología: grupos de enfoque, encuesta en hogares, evaluación de procesos y resultados
  • Temas: educación, cultura
2008 Diagnóstico de los Objetivos Estratégicos de Nueve Dependencias Federales: SEDESOL, SEP, SSA, SHCP, SE, SEMARNAT, SAGARPA, SRA y STPS

2008 Diagnóstico de los Objetivos Estratégicos de Nueve Dependencias Federales: SEDESOL, SEP, SSA, SHCP, SE, SEMARNAT, SAGARPA, SRA y STPS

  • Año: 2008
  • Cliente: Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: investigación documental, diagnóstico
  • Temas: políticas públicas, desarrollo social, México
2007-2008 Evaluación de Consistencia y Resultados del “Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular)”

2007-2008 Evaluación de Consistencia y Resultados del “Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular)”

  • Años: 2007-2008
  • Cliente: Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de resultados
  • Temas: políticas públicas, servicios de salud, México
2007 Taller de evaluación y diseño de indicadores para organizaciones beneficiarias de INMUJERES

2007 Taller de evaluación y diseño de indicadores para organizaciones beneficiarias de INMUJERES

  • Año: 2007
  • Cliente: Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: Asistencia técnica y capacitación, fortalecimiento de capacidades en M&E
  • Tema: Sociedad civil
2007 Diseño de la Matriz de Indicadores del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades (conjuntamente con el Instituto Nacional de Salud Pública – INSP)

2007 Diseño de la Matriz de Indicadores del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades (conjuntamente con el Instituto Nacional de Salud Pública – INSP)

  • Año: 2007
  • Cliente: Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) e Instituto Nacional de Salud Pública (INSP)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: Lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; diseño de indicadores
  • Temas: Desarrollo social, políticas públicas, México
2007 Diseño de la Matriz de Indicadores del Programa “Caravanas de la Salud”

2007 Diseño de la Matriz de Indicadores del Programa “Caravanas de la Salud”

  • Año: 2007
  • Cliente: Secretaría de Salud (SSA)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; diseño de indicadores
  • Temas: servicios de salud, México
2007 Evaluación de Diseño del Programa “Caravanas de la Salud”

2007 Evaluación de Diseño del Programa “Caravanas de la Salud”

  • Año: 2007
  • Cliente: Secretaría de Salud (SSA)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de diseño y estructura
  • Temas: servicios de salud, México
2006-2009 Encuesta para evaluar el impacto de la realización de obras públicas sobre las condiciones de vida y las opciones económicas en la ciudad de Acayucan, Veracruz

2006-2009 Encuesta para evaluar el impacto de la realización de obras públicas sobre las condiciones de vida y las opciones económicas en la ciudad de Acayucan, Veracruz

  • Años: 2006, 2009
  • Cliente: Universidad de Princeton
  • Tipo de cliente: Instituciones académicas
  • Metodología: Encuesta, evaluación de impacto
  • Temas: Demografía, desarrollo social, obras públicas, Veracruz
2006 Evaluación del proyecto de transición del Programa “Gente Joven” (conjuntamente con el CRIM de la UNAM)

2006 Evaluación del proyecto de transición del Programa “Gente Joven” (conjuntamente con el CRIM de la UNAM)

  • Año: 2006
  • Cliente: Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam) y UNAM - Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM)
  • Tipo de cliente: Organizaciones de la Sociedad Civil
  • Metodología: investigación documental, evaluación de procesos
  • Temas: salud sexual y reproductiva, jóvenes/adolescentes, México
2005 Supervisión del levantamiento de la encuesta “Dinámica de las familias en México”

2005 Supervisión del levantamiento de la encuesta “Dinámica de las familias en México”

  • Año: 2005
  • Cliente: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
  • Tipo de cliente: Instituciones académicas
  • Metodología: encuesta, monitoreo
  • Temas: demografía, familia, México
2005 Estudio de “Evaluación post donación de equipo médico 2000-2004”

2005 Estudio de “Evaluación post donación de equipo médico 2000-2004”

  • Año: 2005
  • Cliente: Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)
  • Tipo de cliente: Organismos internacionales gubernamentales
  • Metodología: investigación documental, observaciones directas, evaluación
  • Temas: servicios de salud
2004-2008 Encuesta para la evaluación del impacto de una intervención para mejorar la salud reproductiva de las adolescentes rurales

2004-2008 Encuesta para la evaluación del impacto de una intervención para mejorar la salud reproductiva de las adolescentes rurales

  • Años: 2004, 2005, 2007, 2008
  • Cliente: Fundación MacArthur
  • Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
  • Metodología: encuesta, evaluación de impacto
  • Temas: salud sexual y reproductiva, jóvenes/adolescentes, Oaxaca
2004 Capacitación en diseño de proyectos y evaluación

2004 Capacitación en diseño de proyectos y evaluación

  • Año: 2004
  • Cliente: Servicio, Desarrollo y Paz, A.C. (SEDEPAC) Frontera
  • Tipo de cliente: Organizaciones de la Sociedad Civil
  • Metodología: Asistencia técnica y capacitación, fortalecimiento de capacidades en M&E
  • Tema: Sociedad civil
2004 Consultoría a IPPF para la evaluación, documentación y diseminación de resultados de los proyectos sobre salud sexual y reproductiva de los jóvenes, de ocho organizaciones no gubernamentales de Colombia, México, Perú y Puerto Rico

2004 Consultoría a IPPF para la evaluación, documentación y diseminación de resultados de los proyectos sobre salud sexual y reproductiva de los jóvenes, de ocho organizaciones no gubernamentales de Colombia, México, Perú y Puerto Rico

  • Año: 2004
  • Cliente: Federación Internacional para la Planificación Familiar (IPPF/RHO)
  • Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
  • Metodología: investigación documental, evaluación de resultados
  • Temas: salud sexual y reproductiva, jóvenes/adolescentes, México, América Latina y el Caribe
2004 Evaluación externa y asistencia técnica para la coordinación de una evaluación participativa del “Programa Colaborativo Alianza México (PCAM) 1998-2004”

2004 Evaluación externa y asistencia técnica para la coordinación de una evaluación participativa del “Programa Colaborativo Alianza México (PCAM) 1998-2004”

  • Año: 2004
  • Cliente: The International HIV/AIDS Alliance (Alianza)
  • Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
  • Metodología: evaluación externa, evaluación participativa, evaluación de resultados, fortalecimiento de capacidades en M&E
  • Temas: salud sexual y reproductiva, VIH/Sida, México
2001 Diseño del componente de evaluación del Programa “Comunidades Saludables”

2001 Diseño del componente de evaluación del Programa “Comunidades Saludables”

  • Año: 2001
  • Cliente: Secretaría de Salud (SSA)
  • Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
  • Metodología: investigación documental, evaluación
  • Temas: servicios de salud, México
2001 Evaluación final del “Programa de Ampliación de Cobertura (PAC)”

2001 Evaluación final del “Programa de Ampliación de Cobertura (PAC)”

  • Año: 2001
  • Cliente: Banco Mundial - México y Secretaría de Salud (SSA)
  • Tipo de cliente: Organismos internacionales gubernamentales
  • Metodología: encuesta, evaluación de procesos
  • Temas: servicios de salud, México
2000 Consultoría de apoyo para la evaluación de las actividades de cooperación de JICA en México en el periodo 1988 – 1998 y para el planteamiento de sus lineamientos generales para la cooperación futura en México

2000 Consultoría de apoyo para la evaluación de las actividades de cooperación de JICA en México en el periodo 1988 – 1998 y para el planteamiento de sus lineamientos generales para la cooperación futura en México

  • Año: 2000
  • Cliente: Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)
  • Tipo de cliente: Organismos internacionales gubernamentales
  • Metodología: investigación documental, diseño y planeación
  • Temas: cooperación internacional, demografía, México
1999-2004 Encuesta para la evaluación del programa “Gente Joven”

1999-2004 Encuesta para la evaluación del programa “Gente Joven”

  • Años: 1999, 2002, 2004
  • Cliente: Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam) y Population Council
  • Tipo de cliente: Organizaciones de la Sociedad Civil
  • Metodología: encuesta, evaluación de impacto
  • Temas: salud sexual y reproductiva, anticoncepción y planificación familiar, jóvenes/adolescentes, México
1999 Evaluación de la asistencia otorgada por la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos de América (USAID) a instituciones gubernamentales mexicanas en el periodo 1992-1999

1999 Evaluación de la asistencia otorgada por la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos de América (USAID) a instituciones gubernamentales mexicanas en el periodo 1992-1999

  • Año: 1999
  • Cliente: Population Reference Bureau
  • Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
  • Metodología: investigación documental, evaluación de resultados
  • Temas: cooperación internacional, demografía, México

Contáctanos