2015 Evaluación específica de desempeño de los programas federales de acceso y mejoramiento a los servicios de salud, 2014-2015
- Año: 2015
- Cliente: Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: Investigación, análisis documental, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
- Tema: Violencia hacia las mujeres, políticas públicas
2015 Evaluación en materia de diseño del Programa de Apoyo a las Instancias de Mujeres en las Entidades Federativas, para Implementar y Ejecutar Programas de Prevención de la Violencia contra las Mujeres (PAIMEF)
- Año: 2015
- Cliente: Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora / Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL)
- Tipo de cliente: Instituciones académicas, organismos gubernamentales de México
- Metodología: Investigación, análisis documental, lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP
- Tema: Violencia hacia las mujeres, políticas públicas
- Observaciones: Investigadores de Insad fueron contratados por el Instituto para apoyarlo en esta evaluación
2015 Evaluación del desempeño, con base en indicadores estratégicos y de gestión, para los recursos federales, 2014
- Año: 2015
- Cliente: Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora / Gobierno del estado de Querétaro
- Tipo de cliente: Instituciones académicas, Organismos gubernamentales de México
- Metodología: Investigación, análisis documental
- Tema: Políticas públicas
- Observaciones: Investigadores de Insad fueron contratados por el Instituto para apoyarlo en esta evaluación
2014-2016 Evaluación de las mejores prácticas en el desarrollo de intervenciones para mejorar la salud sexual y reproductiva de la juventud rural e indígena
- Años: 2014-2016
- Cliente: Fundación MacArthur
- Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
- Metodología: evaluación de resultados, mejores prácticas/lecciones aprendidas
- Temas: salud sexual y reproductiva, jóvenes/adolescentes, indígenas, México
2014 Hacia una nueva cartilla por los derechos sexuales de las y los jóvenes y estrategias para utilizarla
- Año: 2014
- Cliente: IPAS México
- Tipo de cliente: Organizaciones de la Sociedad Civil
- Metodología: Investigación y cuestionario electrónico, diagnóstico y recomendaciones
- Temas: Sociedad, salud sexual y reproductiva
2014 Evaluación externa en el ramo de salud para verificar uso, destino y aplicación de los recursos del FASSA del estado de Tabasco
- Año: 2014
- Cliente: Secretaría de Salud del estado de Tabasco
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: Lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP , evaluación de desempeño, evaluación de resultados
- Temas: Servicios de salud, políticas públicas
2014 Taller de introducción a la planeación y a la evaluación de proyectos
- Año: 2014
- Cliente: Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer, A. C. (SEMILLAS)
- Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
- Metodología: Asistencia técnica y capacitación, fortalecimiento de capacidades en M&E
- Tema: Sociedad civil
2014 Seguimiento a grupos y organizaciones con donativo de Semillas
- Año: 2014
- Cliente: Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer, A. C. (SEMILLAS)
- Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
- Metodología: Asistencia técnica y capacitación, fortalecimiento de capacidades en M&E
- Tema: Sociedad civil
2014 Monitoreo de servicios de salud sexual y reproductiva de adolescentes en los estados de Tabasco, Guerrero, Chiapas y Oaxaca
- Año: 2014
- Clientes: Católicas por el Derecho a Decidir (CDD); Equidad de Género: Ciudadanía, Trabajo y Familia, A.C.
- Tipo de clientes: Organizaciones de la Sociedad Civil
- Metodología: Monitoreo, entrevistas a profundidad, usuarios simulados, diagnóstico
- Temas: Servicios de salud, salud sexual y reproductiva
2014 Manual para la evaluación del desempeño de los Fondos del Ramo 33, con base en indicadores estratégicos y de gestión, 2014
- Año: 2014
- Cliente: Gobierno del estado de Querétaro
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: Investigación, análisis documental
- Tema: Políticas públicas
2014 Apoyo para la evaluación piloto en Veracruz del modelo de Términos de Referencia para la evaluación de los fondos del Ramo General 33
- Año: 2014
- Cliente: Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora / Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)
- Tipo de cliente: Instituciones académicas, Organismos gubernamentales de México
- Metodología: Lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de desempeño
- Temas: Desarrollo social, políticas públicas
- Observaciones: Investigadores de Insad fueron contratados por el Instituto para apoyarlo en esta evaluación.
2014 Evaluación del desempeño con base en Indicadores estratégicos y de gestión para el año 2013, de los recursos federales transferidos al gobierno del estado de Querétaro para 15 Fondos de los Ramos 33, 06, 21 y 23
- Año: 2014
- Cliente: Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora / Gobierno del estado de Querétaro
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: Investigación, análisis documental
- Temas: Políticas públicas
- Observaciones: Investigadores de Insad fueron contratados por el Instituto para apoyarlo en esta evaluación.
2013-2016 Evaluación de impacto del modelo de atención integral en salud sexual y reproductiva para la prevención del embarazo no deseado en adolescentes (MIIO-A) que habitan en la delegación Venustiano Carranza en el Distrito Federal
- Años: 2013-2016
- Cliente: Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, A.C. (MEXFAM)
- Tipo de cliente: Organización de la Sociedad Civil
- Metodología: Encuesta en hogares
- Temas: Salud sexual y reproductiva, anticoncepción
2013-2014 Estudio de lecciones aprendidas y buenas prácticas del proyecto “Fortalecimiento de las estrategias nacionales de prevención y reducción de daños dirigidas a HSH y personas UDI, del Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA”
- Años: 2013-2014
- Cliente: Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD)
- Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
- Metodología: evaluación participativa, mejores prácticas/lecciones aprendidas
- Temas: salud sexual y reproductiva, servicios de salud, VIH/Sida, sociedad civil, México
2013-2014 Fortalecimiento de las OSC a través del desarrollo de actividades de monitoreo y evaluación
- Años: 2013-2014
- Cliente: Fundación Ford
- Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
- Metodología: asistencia técnica y capacitación, fortalecimiento de capacidades en M&E
- Temas: sociedad civil, México
2013 Evaluaciones Específicas de Desempeño de los programas federales y acciones dirigidas a población indígena 2012-2013
- Año: 2013
- Cliente: Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de desempeño
- Temas: políticas públicas, desarrollo social, indígenas, México
2013 Evaluaciones Específicas de Desempeño 2012-2013 de los Programas Federales: i) Atención de Tercer Nivel y ii) Proyecto para la Atención a Indígenas Desplazados
- Año: 2013
- Cliente: Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de desempeño
- Temas: políticas públicas, desarrollo social, indígenas, México
2013 Evaluación de resultados respecto de la asignación y seguimiento de recursos públicos federales provenientes de diferentes ramos para el ejercicio fiscal 2011
- Año: 2013
- Cliente: Secretaría de Planeación del Estado de Querétaro
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: investigación documental, entrevistas a profundidad, evaluación de resultados
- Temas: políticas públicas, México
2013 Evaluación de los resultados y la influencia de Las Hormigas, Comunidad en desarrollo, A.C., en Anapra, Ciudad Juárez.
- Año: 2013
- Cliente: Las Hormigas, Comunidad en Desarrollo, A.C.
- Tipo de cliente: Organizaciones de la Sociedad Civil
- Metodología: Investigación documental y entrevistas a profundidad, evaluación de resultados
- Temas: Sociedad civil, educación
2013 Estudio sobre los “Componentes mínimos para la evaluación del Ramo 33” (conjuntamente con el Instituto Mora)
- Año: 2013
- Cliente: Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) e Instituto Mora
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: investigación documental, evaluación de resultados
- Temas: políticas públicas, México
2013 Asistencia técnica para el fortalecimiento organizacional de la Fundación “Fondo Acción Solidaria (FASOL)”
- Año: 2013
- Cliente: Fondo Acción Solidaria
- Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
- Metodología: asistencia técnica y capacitación, fortalecimiento de capacidades en M&E
- Temas: sociedad civil, México
2013 Capacitación en M&E y asesoría para la creación de indicadores para organizaciones becarias de la Fundación Merced Querétaro
- Año: 2013
- Cliente: Fundación Merced Querétaro
- Tipo de cliente: Fundaciones y agencias no gubernamentales
- Metodología: diseño de indicadores, fortalecimiento de capacidades en M&E
- Temas: sociedad civil, México
2012 Creación de un plan de monitoreo y evaluación, y acompañamiento en el proceso de la evaluación para la medición de los resultados de cinco talleres
- Año: 2012
- Cliente: Las Hormigas, Comunidad en Desarrollo, A.C.
- Tipo de cliente: Organizaciones de la Sociedad Civil
- Metodología: Asistencia técnica y capacitación, fortalecimiento de capacidades en M&E
- Temas: Sociedad civil, educación
2012 Creación de un plan de monitoreo y evaluación y acompañamiento en el proceso de la evaluación para la medición de los resultados de las organizaciones donatarias de Catholic Relief Services
- Año: 2012
- Cliente: Catholic Relief Services (CRS)
- Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
- Metodología: Asistencia técnica y capacitación, fortalecimiento de capacidades en M&E
- Temas: Sociedad civil
2012 Evaluación nacional de los centros de salud atendidos por pasantes de Medicina
- Año: 2012
- Cliente: Secretaría de Salud (SSA)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: encuesta, evaluación de procesos
- Temas: servicios de salud, México
2012 Evaluación de la difusión e implementación de las Guías de Práctica Clínica
- Año: 2012
- Cliente: Secretaría de Salud (SSA)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: encuesta, evaluación de procesos
- Temas: servicios de salud, México
2012 Evaluación del Programa Conjunto (CEPAL, UNESCO, PNUD, UNFPA, UNICEF) “Construcción y Evaluación de un Modelo Integral para Prevenir la Violencia de Género en Poblaciones Indígenas en México desde un Enfoque Intercultural”
- Año: 2012
- Cliente: Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL)
- Tipo de cliente: Organismos internacionales gubernamentales
- Metodología: encuesta, evaluación de resultados
- Temas: violencia de género, indígenas, México
2012 Evaluación de Consistencia y Resultados de los programas: i) Fomento y desarrollo de las culturas indígenas y ii) Atención de tercer nivel a la población indígena (conjuntamente con el Instituto Mora)
- Año: 2012
- Cliente: Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) e Instituto Mora
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de resultados
- Temas: desarrollo social, cultura, servicios de salud, indígenas, México
2012 Evaluación de Impacto del proyecto “PROGRESS”
- Año: 2012
- Cliente: Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional - Global Health Technical Assistance (USAID - GHTech)
- Tipo de cliente: Organismos internacionales gubernamentales
- Metodología: investigación documental, entrevistas a profundidad, evaluación de impacto
- Temas: salud, salud sexual y reproductiva, EUA
2012 Evaluación de Consistencia y Resultados del “Programa U006: Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales”
- Año: 2012
- Cliente: Secretaría de Educación Pública (SEP)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de resultados
- Temas: educación, políticas públicas, México
2012 Evaluación de Consistencia y Resultados 2011-2012 del “Programa S027: Mejoramiento del Profesorado (PROMEP)”
- Año: 2012
- Cliente: Secretaría de Educación Pública (SEP)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de resultados
- Temas: educación, políticas públicas, México
2012 Evaluación de Consistencia y Resultados del “Programa U019: Apoyo a Desregulados”
- Año: 2012
- Cliente: Secretaría de Educación Pública (SEP)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de resultados
- Temas: educación, políticas públicas, México
2012 Impactos de la inversión en anticoncepción y servicios de planificación familiar en los estados de la República Mexicana
- Año: 2012
- Cliente: Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA-LACRO)
- Tipo de cliente: Organismos internacionales gubernamentales
- Metodología: investigación documental, evaluación
- Temas: políticas públicas, servicios de salud, salud sexual y reproductiva, anticoncepción y planificación familiar, México
2012 Evaluación Externa del “Fondo de Aportaciones para los Fondos de Salud (FASSA)”
- Año: 2012
- Cliente: Secretaría de Salud del Estado de Tlaxcala
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: investigación documental, evaluación de resultados
- Temas: políticas públicas, servicios de salud, Tlaxcala
2012 Evaluación de Resultados respecto de la asignación y seguimiento de recursos públicos federales provenientes de cuatro” Fondos de Aportaciones Federales del Ramo 33”
- Año: 2012
- Cliente: Secretaría de Planeación del Estado de Querétaro
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: investigación documental, entrevistas a profundidad, evaluación de resultados
- Temas: políticas públicas, Querétaro
2012 Evaluación Integral de las Dependencias de la Administración Pública Federal asociadas al Desarrollo Social 2011-2012
- Año: 2012
- Cliente: Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de resultados
- Temas: políticas públicas, desarrollo social, México
2011-2013 Encuesta sobre salud sexual y reproductiva de los jóvenes indígenas de Chiapas, Guerrero, Hidalgo y Oaxaca
- Años: 2011, 2013
- Cliente: Alianza Nacional por el Derecho a Decidir
- Tipo de cliente: Organizaciones de la Sociedad Civil
- Metodología: encuesta, evaluación de impacto
- Temas: salud sexual y reproductiva, indígenas, jóvenes/adolescentes, Chiapas, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca
2011-2012 Análisis de la contribución de los proyectos de los donatarios de la Fundación Ford a la atención de los problemas de grupos excluidos y de la población migrante
- Años: 2011-2012
- Cliente: Fundación Ford
- Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
- Metodología: investigación documental, diagnóstico
- Temas: sociedad civil, desarrollo social, cooperación internacional, México
2011-2012 Evaluación de resultados de los talleres en línea “Salud por mí”, para jóvenes beneficiarios del “Programa de Desarrollo Humano Oportunidades”
- Años: 2011-2012
- Cliente: Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Secretaría de Salud (SSA)
- Tipo de cliente: Organismos internacionales gubernamentales
- Metodología: encuesta en línea, evaluación de resultados
- Temas: desarrollo social, políticas públicas, servicios de salud, jóvenes/adolescentes, México
2011 Capacitación sobre “Planeación, seguimiento y evaluación de programas municipales con base en indicadores para resultados”
- Año: 2011
- Cliente: H. Ayuntamiento del Municipio de Metepec del estado de México
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: Asistencia técnica y capacitación, evaluación y seguimiento a programas municipales. diseño de indicadores de resultado
- Tema: Políticas públicas
2011 La creación participativa de sistemas de monitoreo y evaluación
- Año: 2011
- Clientes: Colectivo Sol, A.C., Vía Libre - Perú
- Tipo de clientes: Organizaciones de la Sociedad Civil
- Metodología: Investigación documental y asistencia técnica y capacitación, fortalecimiento de capacidades en M&E
- Temas: Sociedad civil, VIH/Sida
2011 Encuestas (3) para la evaluación de impacto de tres componentes del programa “Escuela y Familia”: i) Apoyo a la Gestión Escolar, ii) Asesoría Pedagógica Itinerante y iii) Fortalecimiento Comunitario para la Educación
- Año: 2011
- Cliente: Secretaría de Educación Pública (SEP)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: encuesta, evaluación de impacto
- Temas: educación, educación básica, México
2011 Monitoreo de los indicadores utilizados por las donatarias de Semillas, en cuanto a igualdad y equidad en el acceso a la propiedad de la tierra y a las condiciones laborales de las mujeres
- Año: 2011
- Cliente: Sociedad Mexicana Pro Derechos de la Mujer, A. C. (SEMILLAS)
- Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
- Metodología: Asistencia técnica y capacitación, fortalecimiento de capacidades en M&E
- Tema: Sociedad civil
2011 Evaluación final del Fondo de Cooperación UNFPA-AECID para América Latina y el Caribe 2008-2011
- Año: 2011
- Cliente: Oficina Regional para América Latina y el Caribe del Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA-LACRO)
- Tipo de cliente: Organismos internacionales gubernamentales
- Metodología: evaluación de resultados
- Temas: cooperación internacional, desarrollo social, América Latina y el Caribe
2011 Taller de evaluación y diseño de indicadores para organizaciones beneficiarias de INMUJERES
- Año: 2011
- Cliente: Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: Asistencia técnica y capacitación, fortalecimiento de capacidades en M&E
- Tema: Sociedad civil
2011 Consultoría sobre “systematic screening” en clínicas en California, EUA
- Año: 2011
- Cliente: Instituto para la Salud Reproductiva de la Universidad de Georgetown (IRH)
- Tipo de cliente: Instituciones académicas
- Metodología: investigación documental, observaciones directas, recomendaciones para la mejora de proyectos
- Temas: servicios de salud, salud sexual y reproductiva, EUA
2011 Revisión y actualización de instrumentos y de la estrategia “Puntos Centinela”, para la evaluación del “Programa de Desarrollo Humano Oportunidades”
- Año: 2011
- Cliente: Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: investigación documental, encuestas en unidades de salud y centros educativos, diseño de instrumentos
- Temas: desarrollo social, políticas públicas, México
2010 Evaluación del proyecto “Más allá de la invisibilidad: Los Fondos de Mujeres de América Latina movilizando recursos para las comunidades Lésbica, Bisexual y Transgénero (LBT)”.
- Año: 2010
- Cliente: Consorcio Latinoamericano de Fondos de Mujeres (Conmujeres)
- Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
- Metodología: Investigación documental y entrevistas a profundidad, evaluación de resultados
- Tema: Sociedad civil
2010 Taller de evaluación y diseño de indicadores para organizaciones beneficiarias de INMUJERES
- Año: 2010
- Cliente: Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: Asistencia técnica y capacitación, fortalecimiento de capacidades en M&E
- Tema: Sociedad civil
2010 Elaboración de una metodología para el análisis de los objetivos y resultados de la oficina de la Fundación Ford para México y Centroamérica
- Año: 2010
- Cliente: Fundación Ford
- Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
- Metodología: investigación documental, evaluación de resultados
- Temas: cooperación internacional, México, América Latina y el Caribe
2010 Encuesta de salud sexual y reproductiva con jóvenes indígenas rurales donde opera el proyecto Movil.com
- Año: 2010
- Cliente: Population Council
- Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
- Metodología: encuesta, evaluación de procesos
- Temas: salud sexual y reproductiva, indígenas, jóvenes/adolescentes, Oaxaca
2010 Consultoría para mejorar la eficiencia y la calidad de los servicios médicos que otorga la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (LOTENAL) a sus derechohabientes
- Año: 2010
- Cliente: Lotería Nacional de México (LOTENAL)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: investigación documental, observación directa, recomendaciones para la mejora de proyectos
- Temas: políticas públicas, servicios de salud, México
2010 Evaluación Específica de Desempeño del “Programa E021: Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico”
- Año: 2010
- Cliente: Secretaría de Educación Pública (SEP)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de desempeño
- Temas: educación, políticas públicas, TICs, México
2010 Evaluación Específica de Desempeño del “Programa B001: Producción y Difusión de Libros de Texto Gratuitos”
- Año: 2010
- Cliente: Secretaría de Educación Pública (SEP)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de desempeño
- Temas: educación, políticas públicas, México
2010 Evaluación de Diseño de los programas: i) Formación de Recursos Humanos Especializados para la Salud; ii) I y Desarrollo Tecnológico en Salud, y iii) Prestación de Servicios en los Diferentes Niveles de Atención a la Salud
- Año: 2010
- Cliente: Secretaría de Salud (SSA)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de diseño y estructura
- Temas: servicios de salud, TICs, México
2010 Estudio de factibilidad de una evaluación de impacto del “Programa de Infraestructura Básica para la Atención de Áreas Indígenas (PIBAI)” (conjuntamente con el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias – CRIM de la UNAM)
- Año: 2010
- Cliente: Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de impacto
- Temas: desarrollo social, políticas públicas, indígenas, México
2010 Evaluación del Proyecto “Abriendo Escuelas para la Equidad”
- Año: 2010
- Cliente: Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI)
- Tipo de cliente: Organismos internacionales gubernamentales
- Metodología: encuestas en centros educativos, evaluación de resultados
- Temas: educación, educación media, violencia de género, México
2010 Evaluación de Impacto del Programa “Tutores Comunitarios de Verano”
- Año: 2010
- Cliente: Secretaría de Educación Pública (SEP)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: encuestas en centros educativos, evaluación de impacto
- Temas: educación, educación básica, políticas públicas, México
2009-2012 Levantamiento continuo de información a distancia del proyecto “Reducción de daños por interrupción del embarazo en contextos de ilegalidad en cinco países de América Latina”
- Años: 2009-2012
- Cliente: Federación Internacional para la Planificación Familiar (IPPF/RHO)
- Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
- Metodología: monitoreo
- Temas: salud sexual y reproductiva, aborto, mujeres, América Latina y el Caribe
2009-2010 Encuesta para la medición del impacto del proyecto “Parental Empowerment”
- Años: 2009, 2010
- Cliente: Banco Mundial - Washington
- Tipo de cliente: Organismos internacionales gubernamentales
- Metodología: encuesta, evaluación de impacto
- Temas: educación, educación básica, México
2009 Taller de evaluación y diseño de indicadores para organizaciones beneficiarias de INMUJERES
- Año: 2009
- Cliente: Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: Asistencia técnica y capacitación, fortalecimiento de capacidades en M&E
- Tema: Sociedad civil
2009 Evaluación final del proyecto “Promoción de la igualdad de género y actitudes y conductas no violentas entre adolescentes de comunidades indígenas y rurales en México”.
- Año: 2009
- Cliente: Alianza Nacional por el Derecho a Decidir
- Tipo de cliente: Organizaciones de la Sociedad Civil
- Metodología: Encuesta y entrevistas a profundidad, diagnóstico
- Temas: Violencia de género
2009 Evaluación de Procesos del “Programa de Fomento y Desarrollo de las Culturas Indígenas” (conjuntamente con el CRIM de la UNAM)
- Año: 2009
- Cliente: Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y UNAM - Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de procesos
- Temas: cultura, políticas públicas, desarrollo social, indígenas, México
2009 Evaluación de Diseño del “Programa U019 ”
- Año: 2009
- Cliente: Secretaría de Educación Pública (SEP)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de procesos
- Temas: educación, políticas públicas, México
2009 Revisión y actualización de los indicadores de seguimiento operativo (ISO) del “Programa de Desarrollo Humano Oportunidades”
- Año: 2009
- Cliente: Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: investigación documental, evaluación
- Temas: desarrollo social, políticas públicas, México
2009 Evaluación Específica de Desempeño de los Programas Federales de Atención Médica
- Año: 2009
- Cliente: Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de desempeño
- Temas: servicios de salud, políticas públicas, México
2008 Taller de evaluación y diseño de indicadores para organizaciones beneficiarias de INMUJERES
- Año: 2008
- Cliente: Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: Asistencia técnica y capacitación, fortalecimiento de capacidades en M&E
- Tema: Sociedad civil
2008 Evaluación de la respuesta de las organizaciones de la sociedad civil al VIH/SIDA en Latinoamérica
- Año: 2008
- Cliente: The International HIV/AIDS Alliance (Alianza)
- Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
- Metodología: investigación documental, entrevistas telefónicas, evaluación de resultados
- Temas: salud sexual y reproductiva, sociedad civil, VIH/Sida, América Latina y el Caribe
2008 Proyecto piloto de Evaluación Específica del Desempeño del “Programa de Desarrollo Humano Oportunidades”
- Año: 2008
- Cliente: Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de desempeño
- Temas: desarrollo social, políticas públicas, México
2008 Evaluación de la revista de la Facultad de Medicina
- Año: 2008
- Cliente: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
- Tipo de cliente: Instituciones académicas
- Metodología: grupos de enfoque, encuesta en hogares, evaluación de procesos y resultados
- Temas: educación, cultura
2008 Diagnóstico de los Objetivos Estratégicos de Nueve Dependencias Federales: SEDESOL, SEP, SSA, SHCP, SE, SEMARNAT, SAGARPA, SRA y STPS
- Año: 2008
- Cliente: Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: investigación documental, diagnóstico
- Temas: políticas públicas, desarrollo social, México
2007-2008 Evaluación de Consistencia y Resultados del “Sistema de Protección Social en Salud (Seguro Popular)”
- Años: 2007-2008
- Cliente: Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de resultados
- Temas: políticas públicas, servicios de salud, México
2007 Taller de evaluación y diseño de indicadores para organizaciones beneficiarias de INMUJERES
- Año: 2007
- Cliente: Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: Asistencia técnica y capacitación, fortalecimiento de capacidades en M&E
- Tema: Sociedad civil
2007 Diseño de la Matriz de Indicadores del Programa de Desarrollo Humano Oportunidades (conjuntamente con el Instituto Nacional de Salud Pública – INSP)
- Año: 2007
- Cliente: Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) e Instituto Nacional de Servicios de Salud (INSP)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: Lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; diseño de indicadores
- Temas: Desarrollo social, políticas públicas, México
2007 Diseño de la Matriz de Indicadores del Programa “Caravanas de la Salud”
- Año: 2007
- Cliente: Secretaría de Salud (SSA)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; diseño de indicadores
- Temas: servicios de salud, México
2007 Evaluación de Diseño del Programa “Caravanas de la Salud”
- Año: 2007
- Cliente: Secretaría de Salud (SSA)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: lineamientos CONEVAL, SHCP, SFP; evaluación de diseño y estructura
- Temas: servicios de salud, México
2006-2009 Encuesta para evaluar el impacto de la realización de obras públicas sobre las condiciones de vida y las opciones económicas en la ciudad de Acayucan, Veracruz
- Años: 2006, 2009
- Cliente: Universidad de Princeton
- Tipo de cliente: Instituciones académicas
- Metodología: Encuesta, evaluación de impacto
- Temas: Demografía, desarrollo social, obras públicas, Veracruz
2006 Evaluación del proyecto de transición del Programa “Gente Joven” (conjuntamente con el CRIM de la UNAM)
- Año: 2006
- Cliente: Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam) y UNAM - Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM)
- Tipo de cliente: Organizaciones de la Sociedad Civil
- Metodología: investigación documental, evaluación de procesos
- Temas: salud sexual y reproductiva, jóvenes/adolescentes, México
2005 Supervisión del levantamiento de la encuesta “Dinámica de las familias en México”
- Año: 2005
- Cliente: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF)
- Tipo de cliente: Instituciones académicas
- Metodología: encuesta, monitoreo
- Temas: demografía, familia, México
2005 Estudio de “Evaluación post donación de equipo médico 2000-2004”
- Año: 2005
- Cliente: Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)
- Tipo de cliente: Organismos internacionales gubernamentales
- Metodología: investigación documental, observaciones directas, evaluación
- Temas: servicios de salud
2004-2008 Encuesta para la evaluación del impacto de una intervención para mejorar la salud reproductiva de las adolescentes rurales
- Años: 2004, 2005, 2007, 2008
- Cliente: Fundación MacArthur
- Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
- Metodología: encuesta, evaluación de impacto
- Temas: salud sexual y reproductiva, jóvenes/adolescentes, Oaxaca
2004 Capacitación en diseño de proyectos y evaluación
- Año: 2004
- Cliente: Servicio, Desarrollo y Paz, A.C. (SEDEPAC) Frontera
- Tipo de cliente: Organizaciones de la Sociedad Civil
- Metodología: Asistencia técnica y capacitación, fortalecimiento de capacidades en M&E
- Tema: Sociedad civil
2004 Consultoría a IPPF para la evaluación, documentación y diseminación de resultados de los proyectos sobre salud sexual y reproductiva de los jóvenes, de ocho organizaciones no gubernamentales de Colombia, México, Perú y Puerto Rico
- Año: 2004
- Cliente: Federación Internacional para la Planificación Familiar (IPPF/RHO)
- Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
- Metodología: investigación documental, evaluación de resultados
- Temas: salud sexual y reproductiva, jóvenes/adolescentes, México, América Latina y el Caribe
2004 Evaluación externa y asistencia técnica para la coordinación de una evaluación participativa del “Programa Colaborativo Alianza México (PCAM) 1998-2004”
- Año: 2004
- Cliente: The International HIV/AIDS Alliance (Alianza)
- Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
- Metodología: evaluación externa, evaluación participativa, evaluación de resultados, fortalecimiento de capacidades en M&E
- Temas: salud sexual y reproductiva, VIH/Sida, México
2001 Diseño del componente de evaluación del Programa “Comunidades Saludables”
- Año: 2001
- Cliente: Secretaría de Salud (SSA)
- Tipo de cliente: Organismos gubernamentales de México
- Metodología: investigación documental, evaluación
- Temas: servicios de salud, México
2001 Evaluación final del “Programa de Ampliación de Cobertura (PAC)”
- Año: 2001
- Cliente: Banco Mundial - México y Secretaría de Salud (SSA)
- Tipo de cliente: Organismos internacionales gubernamentales
- Metodología: encuesta, evaluación de procesos
- Temas: servicios de salud, México
2000 Consultoría de apoyo para la evaluación de las actividades de cooperación de JICA en México en el periodo 1988 – 1998 y para el planteamiento de sus lineamientos generales para la cooperación futura en México
- Año: 2000
- Cliente: Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA)
- Tipo de cliente: Organismos internacionales gubernamentales
- Metodología: investigación documental, diseño y planeación
- Temas: cooperación internacional, demografía, México
1999-2004 Encuesta para la evaluación del programa “Gente Joven”
- Años: 1999, 2002, 2004
- Cliente: Fundación Mexicana para la Planeación Familiar (Mexfam) y Population Council
- Tipo de cliente: Organizaciones de la Sociedad Civil
- Metodología: encuesta, evaluación de impacto
- Temas: salud sexual y reproductiva, anticoncepción y planificación familiar, jóvenes/adolescentes, México
1999 Evaluación de la asistencia otorgada por la Agencia para el Desarrollo Internacional de los Estados Unidos de América (USAID) a instituciones gubernamentales mexicanas en el periodo 1992-1999
- Año: 1999
- Cliente: Population Reference Bureau
- Tipo de cliente: Fundaciones y agencias de desarrollo no gubernamentales
- Metodología: investigación documental, evaluación de resultados
- Temas: cooperación internacional, demografía, México